Aprendiendo a pensar, hacer y ser.

Articulación entre niveles

A través del trabajo de articulación entre niveles buscamos una gradualidad y secuencia de los aprendizajes. Los nuevos saberes se ensamblan con los ya adquiridos, evitando las fragmentaciones y entramando las ganancias y pérdidas que este proceso conlleva.

Trabajamos la conciencia de finalización de una etapa y el inicio de una nueva en los niños, reconociendo las semejanzas y diferencias entre ambas etapas a la vez que les ofrecemos vivenciar el proceso de cambio como un indicio de crecimiento.

Para que esto sea factible, y se plasme en forma natural y equilibrada, elaboramos conjuntamente entre niveles, directivos y docentes, actividades como visitas de los directivos a los futuros alumnos, recorrido de instalaciones, participación de los docentes de los distintos niveles en clases de observación y dictado de clase a los futuros alumnos entre otras. En las charlas con los alumnos surgen también las inquietudes sobre las nuevas formas de organización que les espera, nuevas pautas y modelos de organización así como nuevos actores involucrados en la tarea educativa.

Este proceso de articulación, se realiza en dos momentos:

  • Los alumnos de preescolar frente al inicio de la escolaridad primaria.

  • Los alumnos de 6º grado, quienes al finalizar su curso continuarán el 7º grado de escuela primaria en el edificio del nivel secundario. En el Colegio del Arce esta modalidad que nos permite anticipar una formación gradual hacia los hábitos y modalidad de trabajo enraizada con las características propias de la escuela secundaria.

Ambos procesos de articulación comienzan luego de las vacaciones de invierno

 

TopeBlanco

ConveniosConUniversidades

ViajesEducativos

Robotica

Examenes internacionales

CalendarioPrimaria

Concurso Literario2

AulaVirtual - Acceso