Áreas de Aprendizaje

Las Áreas de aprendizaje en la Educación Secundaria incluyen:

Área de las Ciencias Exactas:

Se incluyen todas aquellas asignaturas que permiten que los jóvenes logren el desarrollo de las aptitudes del razonamiento lógico – matemático y aprendan a resolver creativamente sus problemas. Esta área de aprendizaje incluye las asignaturas de Física y Matemática.

Área de las Ciencias Biológicas y Naturales:

A través de esta área los jóvenes logran los conocimientos que les permiten apreciar la riqueza de la diversidad natural y trabajar por la conservación , el respeto a todas las manifestaciones de la vida y el cuidado de la salud. Incluye las asignaturas de Química, Biología y Educación para la Salud.

Área de la Comunicación, el Lenguaje y la Literatura:

En la misma nos proponemos el desarrollo del pensamiento formal, consoliden su capacidad de comunicación creativa y aprecien las diferentes manifestaciones del lenguaje y la literatura. Asignaturas de Lenguaje y Literatura, Idioma Inglés, Educación Plástica y Educación Musical.

Área de Ciencias Sociales u Humanística:

Es objetivo fundamental del área el aprendizaje de las múltiples manifestaciones de la geografía, la cultura y la historia, conozcan las diversas escuelas de pensamiento filosófico y psicológico y aprecien su papel en la construcción de una sociedad más justa y democrática. Ésta área incluye las asignaturas de Historia, Geografía, Educación Cívica, Sociología Argentina I y II y Filosofía y Etica.

Área de la Expresión Creativa:

A través de esta área de aprendizaje los jóvenes aprenden a expresar su potencial artístico y creativo y consolidan su capacidad de expresión. Incorporan el trabajo en equipo, el respeto por las normas, el compañerismo y la cooperación. El área se compone de las asignaturas de Apreciación Artística , Educación Física y Deportes.

Área de la Especialización en Informática:

A esta área incluye las asignaturas de Informática para 1º, 2º y 3º año, Teoría de la Informática I y II, Práctica de la Informática I y II. Tec. Informática y Comunicación I y II, Taller de Diseño Gráfico Digital, Taller de Diseño Web y Multimedial, Taller de Diseño Multimedial I y II. Las mismas conforman el título de Bachiller con Orientación Informatica que otorga nuestro colegio.

Área de Educación Personalizada y Educación en Valores:

Nos proponemos dentro del área que los jóvenes consoliden los hábitos y normas de convivencia que le ayuden a vivir e interrelacionarse en sociedad, desarrollando valores fundamentales que le permitan una vida en libertad, sobre la base del respeto a sí mismo, el respeto al otro y al medio natural y social en el que vive.

Esta área incluye las actividades de campamentos, viajes de estudio, charlas con profesionales de la salud, talleres con alumnos, talleres con padres, y toda actividad que en funcion de la lectura de los emergentes, consideremos importante en la formación de valores para la vida de nuestros jóvenes.

CalendarioSecundaria