Aprendiendo a pensar, hacer y ser.

Áreas de Aprendizaje

Las Áreas de aprendizaje en la Educación Secundaria incluyen: 

Área de las Ciencias Exactas: 

Se incluyen todas aquellas asignaturas que permiten que los jóvenes logren el desarrollo de las aptitudes del razonamiento lógico – matemático y aprendan a resolver creativamente sus problemas. Esta área de aprendizaje incluye las asignaturas de Física y Matemática.

Área de las Ciencias Biológicas y Naturales: 

A través de esta área los jóvenes logran los conocimientos que les permiten apreciar la riqueza de la diversidad natural y trabajar por la conservación , el respeto a todas las manifestaciones de la vida y el cuidado de la salud. Incluye las asignaturas de Química, Biología y Educación para la Salud.

Área de la Comunicación, el Lenguaje y la Literatura: 

En la misma nos proponemos el desarrollo del pensamiento formal, consoliden su capacidad de comunicación creativa y aprecien las diferentes manifestaciones del lenguaje y la literatura. Asignaturas de Lenguaje y Literatura, Idioma Inglés, Educación Plástica y Educación Musical.

Área de Ciencias Sociales u Humanística: 

Es objetivo fundamental del área el aprendizaje de las múltiples manifestaciones de la geografía, la cultura y la historia, conozcan las diversas escuelas de pensamiento filosófico y psicológico y aprecien su papel en la construcción de una sociedad más justa y democrática. Ésta área incluye las asignaturas de Historia, Geografía, Educación Cívica, Sociología Argentina I y II y Filosofía y Etica. 

Área de la Expresión Creativa: 

A través de esta área de aprendizaje los jóvenes aprenden a expresar su potencial artístico y creativo y consolidan su capacidad de expresión. Incorporan el trabajo en equipo, el respeto por las normas, el compañerismo y la cooperación. El área se compone de las asignaturas de Apreciación Artística , Educación Física y Deportes. 

Área de la Especialización en Informática: 

A esta área incluye las asignaturas de Informática para 1º, 2º y 3º año, Teoría de la Informática I y II, Práctica de la Informática I y II. Tec. Informática y Comunicación I y II, Taller de Diseño Gráfico Digital, Taller de Diseño Web y Multimedial, Taller de Diseño Multimedial I y II. Las mismas conforman el título de Bachiller con Orientación Informatica que otorga nuestro colegio. 

Área de Educación Personalizada y Educación en Valores: 

Nos proponemos dentro del área que los jóvenes consoliden los hábitos y normas de convivencia que le ayuden a vivir e interrelacionarse en sociedad, desarrollando valores fundamentales que le permitan una vida en libertad, sobre la base del respeto a sí mismo, el respeto al otro y al medio natural y social en el que vive.

Esta área incluye las actividades de campamentos, viajes de estudio, charlas con profesionales de la salud, talleres con alumnos, talleres con padres, y toda actividad que en funcion de la lectura de los emergentes, consideremos importante en la formación de valores para la vida de nuestros jóvenes.

   

TopeBlanco

ConveniosConUniversidades

ViajesEducativos

Robotica

Examenes internacionales

CalendarioSecundaria

Concurso Literario2

AulaVirtual - Acceso