Lineamientos de Protección Infantil para el Programa de Aprendizaje en Línea

Sostenemos nuestra Política de Protección Infantil en vigencia durante los períodos de Aprendizaje en línea. Es vital continuar con las interacciones entre docentes y alumnos las que deben seguir los estándares de conducta profesional y ética que aplicamos en las clases presenciales.

Compartimos estos lineamientos para guiar la interacción virtual entre los miembros de nuestra comunidad:

Lineamientos para alumnos y alumnas:

• Sentarse en un lugar neutro para las videoconferencias (frente a un escritorio o mesa).
  • Vestirse de forma apropiada para participar en una clase escolar.
  • Contribuir a la creación de un ambiente de aprendizaje positivo siguiendo los valores del Colegio: manteniendo una conducta respetuosa y atenta, y participando positivamente en las interacciones con docentes y compañeros.
  • No grabar las sesiones virtuales sin el permiso expreso de los participantes y el docente.
  • Durante las clases virtuales, utilizar la función chat para preguntas relativas al contenido.
  • El lenguaje verbal en clases virtuales, a través del chat o comentarios privados en Google Classroom debe ser respetuoso y apropiado a los vínculos docente-alumno y alumno-alumno.
  • Comunicarse con los docentes y el staff solamente a través de las plataformas oficiales del Colegio (Google Classroom, email institucional:  5° grado Nivel Primario a 5° año Nivel Secundario).
  • En caso de preocupación sobre la conducta online de alguien, por favor hablar con un miembro de la familia, el docente u otro adulto de confianza.

Lineamientos para Docentes:

• Cumplir el código de vestimenta del Colegio.
  • Contribuir a la creación de un ámbito positivo para el aprendizaje siguiendo los valores del Colegio.
  • Informar a los estudiantes al comenzar la sesión si desea grabarla.
  • Comunicarse con los alumnos y sus padres solamente a través de las plataformas oficiales del Colegio (Google Classroom).
  • Respetar todas las normas contenidas en el Manual del Personal y en la Política de Protección Infantil.
  • En caso de preocupación sobre la conducta online de algún miembro de la comunidad, por favor comunicarlo a la Directora de Sección.

Lineamientos para las Familias:

• Monitorear regularmente la actividad online de sus hijos e hijas.
  • No grabar sesiones ni tomar fotografías sin el permiso expreso de todos los participantes y el docente.
  • No compartir actividades, recursos, comentarios entre docentes y alumnos, etc. en las redes sociales personales (WhatsApp, Facebook, Instagram, etc.).
  • Comunicarse con los docentes, de ser necesario, solamente siguiendo los protocolos y a través de los canales oficiales del Colegio.
  • Contribuir a la creación de un ámbito positivo de aprendizaje siguiendo los valores del Colegio en todas las comunicaciones dentro de la comunidad.
  • Respetar todos los acuerdos del Régimen de convivencia de la Comunidad Colegio del Arce.
  • En caso de preocupación sobre la conducta online de algún alumno o docente, comunicarse con la Directora de Sección.

<- VOLVER A Plataforma de educación a distancia